Nosotros

Exlibris Noctua es un proyecto que nace en 2022 de la mano de la empresa de corrección Noctua Correctores, la casa de sellos Mi Fábrica de Sellos y el pintor y dibujante Xavi Pinyol Caballé. Una unión que surgió de la necesidad de contribuir culturalmente en el fomento del arte artesanal, libresco y pictórico de calidad mediante el diseño y la fabricación de este producto tan fascinante, nostálgico y particular: el exlibris.

Si bien en los últimos años hemos agradecido la recuperación de estos sellos de tradición milenaria, sí que es verdad que últimamente algunas fábricas de sellos le han dado un enfoque demasiado comercial; descuidando así la verdadera esencia y naturaleza de este artículo excepcional.

Evidenciadas las carencias, nuestra alianza emergió con la voluntad de revalorizar el exlibris y replantear su concepto para devolverle la propiedad original y, a la vez, darle un encaje perfecto a nuestros tiempos, entre lo tradicional y lo moderno. Algo que hemos conseguido gracias a las ideas y a la creatividad del artista Xavi Pinyol; el análisis, por parte de Noctua Correctores, de las necesidades de los nuevos amantes del libro; y que culmina con un proceso de confección artesanal y de rigurosa calidad por parte de los profesionales del taller de Mi Fábrica de Sellos.

Como decimos nosotros, un exlibris es mucho más que una marca. Es una reliquia capaz de establecer un vínculo emocional entre libro y lector.

Así que: lectores, escritores, amantes del libro o simplemente curiosos… sed bienvenidos y que nuestros exlibris os acompañen en vuestras mejores lecturas.

¿Te interesa la obra de Xavi Pinyol?

Puedes encargar tu exlibris personalizado por Xavi Pinyol (coste adicional de 30€).

Escríbenos a: noctuacorrectores@gmail.com

Xavi Pinyol Caballé es un artista de Reus (Tarragona) especializado en pintura y dibujo. Provistas de una fuerte carga personal, sus obras conducen a reflexiones e inquietudes propias con el objetivo de generar un diálogo contemplativo con el espectador.

Para la realización de nuestros exlibris, Pinyol ha trabajado con la técnica del grabado de punta fina. Un proceso que ha estilizado con pluma para dotar de mayor carácter los trazos y contornos.

Síguenos en las redes sociales: